SONY Y LA GUERRA DE IRAQ


LOS PUBLICISTAS DE SONY

Los expertos publicistas de Sony han hecho una campaña muy llamativa, si os habeis fijado es un barrio residencial muy silencioso con cuesta y con mar, posiblemente de la costa oeste, nada más comenzar el anuncio comienzan a caer bolitas de colores por todas partes , votando y cayendo hacia abajo como una nube de colores que se esparce por todas partes, un espectaculo digital precioso, recientemente en un nuevo anuncio aparece un barrio ingles con un buen pàrque y un gran espacio entre viviendas unifamiliares y multifamiliares. Al instante la musica se coordina con las explosiones, estallando rafagas de colores, de millones de litros de pintura que crean arco iris de puro cromatismo mientras un payaso misterioso , sin colores, avanza caminando entre este desolado paraje. Bien pues el ocho de noviembre de 2005 El Pais publico una noticia en la que se comentaba que la RAI , una television italiana , iba a presentar un documental de pruebas determinantes de que EE.UU. habia utilizado bombas quimicas de Napalm-mk 77- y fosforo blanco y que la imagen era bestial una nube de colores que surcaba el cielo y cuando tocaba el suelo estallaba para dejar un desierto de ropa , porque el fosforo blanco destruye carne y hueso , quemandolo pero no algunas prendas sinteticas:
“una lluvia de fuego cayó sobre los edificios, la gente alcanzada por estas sustancias de diversos colores comenzó a arder, encontramos a personas muertas con extrañas heridas, con los cuerpos quemados y las ropas intactas”.
LA SIMILITUD ES IMPRESIONANTE, si las bombas de fosforo blanco lanzadas desde los bombarderos B-52 cayeran sobre California o el norte de Bristol la fotografia sería similar, todos los barrios arderían con la misma imagen, no sería una desolación como estamos acostrumbados a interpretar de la guerra, sería un paso hacia la soledad que dejarían los edificios y el unico acompañante de los que puediesen sobrevivir ,los verdaderos pudientes, se aislarían con un payaso, el bufón, la locura, vestido de negro, blanco y una corbata roja, como la bandera del terror: oscuridad, esperanza, sangre y seriedad.

Ahora la novedad es “Shock and awe ” titulo que no saldra en europa debido a nuestro pleno caracter pacifista , como demostramos en los Balcanes, para no hacer daño en la opinion publica como los comentarios de Le Pen, tratemos este tema con más enfasis , que cristiano hijo de algun granjero de Ohio – estado en el que vivi durante dos semanas ,gracias a Dios!!- no se va a comprar el juego de aplastar a Saddam , pero la pregunta es que tendran que decir las familias de los japoneses apresados en Irak , a lo mejor les han dedicado un sprite , un item, una mision o un camion de transporte se llama Uzunori , es tan gracioso ser el amo del mundo que a Sony ya le suena el cascabel, pero quien manda aqui Bush o el mayor accionista de Sony. Es que como sacar un video juego, una simulación de la realidad sucedida en la que si mueres con resetear basta, en el presente suena tautologicamente un horror. Creo que la guerra de Irak solo se hizo para vender video juegos , o no. A lo mejor el objetivo es prevalecer en un mercado, sobre los competidores por el imperio o el petroleo. Pero no hay que olvidar que los DvDs de los juegos se hacen con plastico. > como decia el grandismo Vico.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ciencia política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s