Cómo hacer de una flashmob una herramienta de desobediencia civil

Decía B. Brecht que el arte no es un espejo donde reflejar la realidad sino un martillo con el que darle forma ese el porqué de este pequeño plano de ataque a la Ley Sinde:

1) Cuando la política cambia y se establecen las diferencias entre ciudadanos por motivos estético culturales las izquierdas materialistas deben adaptarse ante esta oportunidad política.

2) No sólo la política ha cambiado sino que la propia izquierda antes articulada en unas pocas  ideologías y unos pocos discursos ahora está fragmentada en partes de los  discursos.

 3)Las tácticas de combate más efectivas contra la organización del Estado siempre son las anónimas, es el motivo por el cual los maquis bajaron del monte y se establecieron en la ciudad en la década de los 50: para evitar la detención. Es la mismo táctica  usada por hackers cuando se utiliza JAP para ocultar su dirección. La legislación de un Estado crea unas normas jurídicas no aplicables a masas, salvo en pocas excepciones, como la sedición o la seguridad vial.

4)En nuestro caso la ley de Seguridad Vial del 92 nos dice que los grupos de más de 19 personas son tomados como reunión y pueden ser disueltos y las manifestaciones  no convocadas legalmente pueden ser disueltas.

5)El flashmob es una herramienta estético cultural para realizar una llamada de atención; hoy en día una manifestación de cuatro millones de personas y una de 20 tienen el mismo poder, dependen, primero, de entrar en el circulo de redacciones periodísticas y, una vez dentro, de los segundos que aparezcan en antena. Es una herramienta incluyente que no reclama mucho esfuerzo al realizarla, que es divertida, y que no obliga a afiliarse o pertenecer a una organización para poder formar parte.

6) El qué se hace es realmente importante, la cita debe de tener razones políticas, el fondo debe estar razonado aunque nosotros nos movemos en el conflicto estético cultural y ahí se desarrolla el conflicto, por ejemplo, si fueramos de pijos en contra de una ley del PSOE se asociaría al PP, de la misma manera que si llevaramos un Palestino se asociaría a IU en contra del PSOE.

 Por lo tanto, una flashmob política debe de actuar en red en pequeños grupos de menos de 19 personas en la vía pública los cuales deben mantener motivos, con motivos ajenos al combate político realmente existente, diferentes cuya relación debe ser fenoménica, que aparentemente deje ver una totalidad, para poder acumular uno tras otro conjuntos de hasta 18 personas en el que estuvieran bien elegidas vias de escape a través del anonimato de la ciudad .  Es el mismo esquema tecnológico de la red Darpa yanqui contra la URRS

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ciencia política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s