“Albert Rivera” AND Guapo LOL

El jueves ante mi como una escena del Angelus apareció la cara de Albert Rivera, lider del partido político liberal nacionalista Ciudadanos. Nadie quería que yo viera esa cara, estaba situada en el pie de página del sitio web de Elpais.com. Y como el que ve la anunciación mi rostro quedó boquiabierto al leer el siguiente títular “¿Políticos guapos o líderes eficaces?” que al compartirlo en redes me daba el siguiente títular de enganche  “Ten esto en cuenta antes de hablar de políticos guapos“. La cara del apostol Pedro y la mia eran la misma que cuando el Espíritu  Santo disfrazado de paloma pasó delante suya y se pusó a brillar como un kamehameha de Son Goku. No pude esperar para abrir ese artículo y desentrañar los misterios de la belleza y la política. El subtítulo me pareció escrito a desgana como quién está cansado de escribir acerca de algo:

Ante el tópico de que la política no es para feos, un libro analiza el curioso físico de una figura histórica memorable

 

¡Aha! Por fin voy entendiendo de que va el puzzle de Elpais, se trata de una reseña de ‘Lincoln’s Body’ un libro del  profesor Richar Wightman Fox de la universidad del sur de California, conocido por su gran obra nacionalista cristiana “Jesús en América”.

Jesus in America: Personal Savior, Cultural Hero, National Obsession

Hago una lectura rápida y veo el nombre de Luis Arroyo, ¡ey! Mola, si han entrevistado al sr. Arroyo sobre comunicación política entonces esto tiene chicha. Pero vuelvo mi vista al comienzo del artículo y releo la descripción de la foto y ¡blackout! Se fue la luz.

albert rivera

El nombre de Albert Rivera, líder de Ciudadanos, genera 22 millones de resultados en Google: uno de cada cien incluye la palabra “guapo”

El pie de foto me noquea y toso el café que me estaba bebiendo. Tiemble la izquierda internacional y las vigas del quinto obrerismo, elPais piensa que Albert Rivera es guapo y lo va a explotar. Ya estabamos de nuestro Kent nacional, Pedro Sanchez, hasta los mismisimos pelos del ombligo no contentos con eso Google también piensa 22 millones de veces que Albert Rivera es guapo. Oh wait! 22 millones de resultados en google significa que 22 millones de personas hablan de Albert Rivera, me puse a buscar y vaya es verdad, 22 millones de resultados pero en la tercera página de google el excelentisímo odolotólogo “Albert E. Rivera” ofrecía sus servicios en Alabama, EEUU. No sabía lo que estaba pasando. Me imaginaba a un Albert en horas bajas que ante el ascenso de Podemos se estaba planteando cambiar de profesión. No podía comprender como elPais.com no podía analizar esta información a la distancia de un click pero espera que en esa movida reveladora venía la frase dependiente, uno de cada cien incluye la palabra guapo.

Miren si algo he aprendido de doscientas horas en google es a buscar y decido hacer esto de una manera profesional utilizando las mismas herramientas que el editor del artículo: Google. Primero lo más simple, vamos a evitar el ruido y vamos a buscar únicamente a Albert Rivera, pienso “Albert Rivera” pero utilizando solo resultados en el idioma español y la región de España la cifra es mucho menor 571.000 resultados, la misma búsqueda del lider de Podemos, Pablo Iglesias nos da 7.880.000 resultados, la del lider del PSOE Pedro Sanchez la mitad que Albert Rivera, 254.000 resultados. Ahora nos falta incluir la palabra guapo pero antes de incluir guapo, haciendo esta búsqueda con los mismos parametros “Albert Rivera” AND Guapo nos da 22.900 resultados. Vaya esto sí se va acercando a la realidad. Ya decía yo que implantarse pelo no necesariamente tenía que dar votos. Pero mi interés no quedaba solo en los números quería saber la tendencia y si esta tendencia iba a más y al parecer no es que el líder de ciudadanos esté ganando popularidad es que Pablo Iglesias la está perdiendo como tendencia.

Pablo Iglesias, azúl. Albert Rivera, rojo. Pedro Sanchez, amarilo. Alberto Garzón, verde. Mariano Rajoy, morado.

Pablo Iglesias en azúl, Albert Rivera, rojo, Pedro Sanchez, amarilo, Alberto Garzón, verde, y Mariano Rajoy en morado.

Aunque como vemos ahora estaba en una curva de crecimiento después del frenazo que supuso el ataque y derribo a los líderes de Podemos unos meses atras. vaya pero ni por asomo un Albert Rivera carismático en España. ¿Estamos hablando de invención o manipulación?

Es interesante analizar estas luchas de popularidad o como tendencia de los diferentes líderes por comunidades autónomas de España. Vemos que el debate político en Madrid será definitivo en las elecciones generales para las candidaturas de Podemos, Ciudadanos, Izquierda Unida, PP y PSOE. También vemos como Aragón, Castilla y León y Galicia son comunidades en las que Ciudadanos, Podemos y Partido Popular se juegan la contienda. El líder de Podemos es el menos reconocido en Andalucia mientras que el líder de Izquierda Unida tiene ahí un gran interés para los votantes. La cosa está complicada para las elecciones generales de este año.

Pablo Iglesias Turrion Pop Albert Rivera Pop Pedro Sanchez Pop Alberto Garzón Pop Mariano Rajoy Pop
Principado de Asturias 100 Aragón 100 Región de Murcia 100 Andalucía 100 Galicia 100
Comunidad de Madrid 98 Comunidad de Madrid 96 Comunidad de Madrid 97 Comunidad de Madrid 92 Comunidad de Madrid 80
Galicia 86 Principado de Asturias 84 Extremadura 90     Castilla y León 76
Castilla y León 86 Cataluña 81 Castilla-La Mancha 88     Castilla-La Mancha 68
Aragón 82 Extremadura 77 Cantabria 84     Cataluña 68
Cantabria 80 Andalucía 74 Castilla y León 82     Aragón 65
Comunidad Valenciana 75 Castilla y León 73 Principado de Asturias 81     Comunidad Valenciana 58

El detalle en este mapa de contienda lo representa las ciudades y ahí es donde deben poner todo el aliento los líderes si quieren conquistar las próximas elecciones. Barcelona, Madrid, las principales ciudades. Es duro ver como a Pablo Iglesias le reconocen más en Alcobendas que en cualquier otra ciudad del centro castellano manchego por ejemplo mientras que Pedro Sanchez traza una diagonal que inunda todo el centro geográfico español. Ahí está la clave recuerden el sistema D’hont.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ciencia política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s